Sintomas de la Diabetes Tipo1
Sintomas en un bebé o niño:
El niño pequeño que orina con frecuencia, bebe grandes cantidades, pierde peso y está cada vez más cansado y enfermo es la imagen clásica de un niño con diabetes tipo 1 de nueva aparición. Si un niño que está entrenado para ir al baño y seco por la noche comienza a tener accidentes y mojar la cama nuevamente, la diabetes podría ser la razón.
Aunque es fácil hacer el diagnóstico de diabetes en un niño controlando el azúcar en la sangre en el consultorio de un médico, la parte difícil es reconocer los síntomas y saber llevar al niño para que lo revisen. Crear conciencia de que los niños pequeños, incluidos los bebés, pueden tener diabetes tipo 1 puede ayudar a los padres a saber cuándo controlar la diabetes tipo 1.
A veces, los niños pueden estar en cetoacidosis diabética (CAD) cuando se les diagnostica diabetes. Cuando hay una falta de insulina en el cuerpo, el cuerpo puede acumular altos niveles de un ácido llamado cetonas. La DKA es una emergencia médica que generalmente requiere hospitalización y atención inmediata con insulina y líquidos por vía intravenosa. Después del diagnóstico y al comienzo del tratamiento, algunos niños pueden pasar por una fase en la que parecen estar produciendo suficiente insulina nuevamente. Esto se llama comúnmente la «fase de luna de miel». Puede parecer que la diabetes se ha curado, pero con el tiempo requerirán dosis apropiadas de insulina para mantener sus niveles de azúcar en la sangre en el rango normal.
Síntomas de aparición de diabetes tipo 1 en adultos:
Cuando a un adulto se le diagnostica diabetes, a menudo se les dice erróneamente que tienen diabetes tipo 2. Esto se debe a que todavía hay una falta de comprensión en la comunidad médica de que la diabetes tipo 1 puede comenzar a cualquier edad. También puede ser complicado porque algunos adultos con diabetes tipo 1 de nueva aparición a menudo no están enfermos al principio. Su médico encuentra un nivel elevado de azúcar en la sangre en una visita de rutina y los inicia con una dieta, ejercicio y un medicamento oral. Por otro lado, hay personas que parecen tener diabetes tipo 2; pueden ser latinas o afroamericanas y / o tener sobrepeso, pero después de todo tienen diabetes tipo 1. Esto puede ser difícil de diagnosticar incluso para el médico más brillante.
Si usted o alguien que conoce es diagnosticado con diabetes tipo 2 pero no responde bien a los tratamientos típicos para la diabetes tipo 2, puede valer la pena visitar a un endocrinólogo para determinar qué tipo de diabetes está sucediendo. Generalmente, esto requiere pruebas de anticuerpos y posiblemente la medición de un nivel de péptido C.
Articulo tomado de La Asociación Americana de Diabetes (ADA por sus siglas en inglés) en su sitio diabetes.org
–