Una buena dieta para todo el 2020!
Termina el mes de diciembre, siempre lleno de compromisos familiares, sociales y laborales donde tenemos como común denominador a la comida y en muchos casos, bebidas alcohólicas, típicas de estas fiestas de fin de año.
Esta acumulación energética nos deja, además de buenos recuerdos, libras de más y desequilibrios en nuestro organismo. Es por esto que debemos empezar el año con una dieta equilibrada y adecuada que ayude a recuperarnos de los excesos. Esto es aún más apremiante en personas diabéticas, hipertensas o con problemas de lípidos, ya que todos los metabolitos (glucosa, triglicéridos, colesterol, etc) se pueden haber disparado. Debemos disminuir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, poner mucho énfasis en incorporar frutas y vegetales de temporada que con su aporte de fibra, vitaminas y minerales harán que este regreso a la buena nutrición sea más completo y fácil de llevar.
Recordemos que siempre hay que incluir los tres grupos de nutrimentos, es decir proteínas, hidratos de carbono y grasas, ya que los todos tienen una función especial en la nutrición de nuestro organismo. No hay que caer en dietas rigurosas o de moda que supriman grupos, siendo la más común la libre de hidratos de carbono, que si bien tienen una repercusión rápida en la báscula, tiene efectos nocivos para el metabolismo.
Pues bien, a empezar este 2020 de la manera más saludable y no olvidar hacer ejercicios físicos para redondear un buen inicio.
Escrito por Doctor Francisco Rios – Nutriologo Clínico
Clínica Nutrisistema
Deja una respuesta